Políticas de Garantía
Los productos vendidos en el SITIO WEB tienen una garantía limitada que cubre defectos de fabricación GRINDMEL garantiza la calidad y el perfecto funcionamiento de sus productos, la cobertura de la garantía puede variar según el tipo de producto, su naturaleza y el fabricante. Esta información será especificada en la documentación individual del producto o en la factura de compra. Durante el periodo de garantía, GRINDMEL asegura los equipos y componentes de su suministro que, en condiciones normales de conservación y uso presenten defectos de fabricación, por lo que, se obliga a realizar la evaluación técnica oportuna. En el caso de realizar reemplazo de la pieza dañada terminará la garantía de la pieza original que presentó defecto de fábrica. Nos comprometemos a informar al cliente sobre la aplicación de la garantía en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la recepción del producto en nuestras instalaciones. La evaluación dependerá de las condiciones específicas de cada caso.
No obstante, ciertos productos pueden requerir un tiempo de resolución estimado de 4 a 20 semanas, debido a su procedencia y proceso de verificación. Si el tiempo de resolución de su producto es menor a este rango, GRINDMEL establecerá comunicación con el cliente a través de correo electrónico o cualquier otro medio que se considere adecuado, asegurando una comunicación efectiva y oportuna.
La garantía NO será aplicable en caso que el equipo presente defectos relacionados con accidentes, desgaste normal fuera de los tiempos establecidos de vida útil, instalación incorrecta, manejo, uso o almacenamiento inadecuados, operado de forma diferente con los voltajes definidos por el fabricante, montaje realizado en no conformidad con las normas técnicas, transporte negligente por parte del cliente, y productos en oferta, en caso de que el Comprador haya llevado a cabo reparaciones o alteraciones por su cuenta, o por empresas no calificadas por GRINDMEL. Cualquier daño directo o indirecto que sea causado al comprador o a terceros por el equipo suministrado no será responsabilidad de GRINDMEL, su responsabilidad se limita única y exclusivamente a la reparación del producto dañado.
En el caso de accesorios y/o equipos que no sean de fabricación propia (por ejemplo, accionamientos eléctricos, neumáticos, etc.), la garantía otorgada por GRINDMEL se limitará a la otorgada por los proveedores de estos materiales, incluso en lo que respecta a su período de validez.
Aspectos que se deben considerar por el cliente al momento de adquirir cualquiera de nuestros productos:
- Disponibilidad de productos: La entrega de productos sujetos a garantía dependerá de la disponibilidad del artículo en inventario.
- Productos fuera de garantía: Si el producto no cumple con los criterios de garantía y el cliente decide no cubrir el costo de reparación, se devolverá en las mismas condiciones en que fue recibido. El cliente tendrá un plazo de 30 días calendario para recoger el producto una vez informado sobre la resolución de la garantía. Transcurrido ese tiempo, no se aceptarán reclamaciones y GRINDMEL podrá proceder con el manejo del producto como lo estime conveniente.
- Productos dentro de garantía: En caso de que el producto cumpla con los requisitos de garantía, el reemplazo estará disponible para retiro en nuestras instalaciones. El cliente contará con 60 días calendario desde la notificación de la resolución de la garantía para recogerlo. Si el producto no es retirado dentro del plazo establecido, la empresa podrá disponer del mismo sin admitir reclamaciones posteriores.
- Daños en embalaje autorizado: Si el daño del producto se debe a fallos en el embalaje autorizado por GRINDMEL, se procederá a una revisión para determinar el cumplimiento de las garantías establecidas.
Si tiene alguna pregunta o comentario sobre nuestros Términos y Condiciones, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de:
- Correo electrónico: servicioalcliente@grindmel.com
- Dirección física: San Pedro Sula, Honduras
- Teléfono: +(504) 2647-0134